Reclamar paternidad y pension

Mi hija tiene 10 años y su padre en su dia no quiso reconocerla. Ahora quiero que la reconozca como hija y le pase mensualmente lo que le corresponda por ley. Que debo haver , pues yo soy de valencia y su padre de cordoba. Ademas quisiera saber si se le ouede reclamar con caracter retroactivo todo lo que anteriormente no le ha pasado a su hija. Gracias

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Buenas tardes. Para el reconocimiento de la paternidad del padre deberá presentarse una demanda de reclamación de filiación, con posibilidad de pedir prueba biológica, que deberá tramitarse en el domicilio del padre. No obstante, puede contratar con un abogado en Valencia, que se pondrá en contacto con un procurador de Cáceres para presentar la demanda. No podrá pedirle las pensiones con carácter retroactivo, pero sí pension cautelar durante la duración de este procedimiento. Reconocida la paternidad, la reclamación de las pensiones del menor sí que pueden plantearse la aprobación de alimentos ante un Juzgado en Valencia.
Emilia Picazo
Abogada

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro despacho también se encuentra en Valencia, que es donde debe tramitarse su procedimiento.
Para poder reclamarle el pago de la pensión alimenticia, se debe iniciar un procedimiento de Establecimiento de Medidas, en el que se solicitará una determinada pensión, en función de los ingresos del padre.

Los años anteriores no los puede reclamar, ya que por lo que nos comenta, no hay ningún convenio regulador.

Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, esta pregunta ya fue formulada en su momento, le reitero la respuesta, no se puede reclamar pensión porque no se ha declarado la paternidad, si que puede pedirla en el domicilio en que resida el padre biológico, puede pedir mientras tanto que se estipule una pensión provisional. Estamos a su disposición.