Reclusión a hija mayor de edad

Buenas tardes,

Me gustaría saber qué consecuencias tendría para una madre recluir a su hija mayor de edad. Me explico:

Dentro de apenas seis meses mi novia cumplirá la mayoría y ambos queremos irnos a vivir juntos. Yo tengo 22 años y como ya he dicho, ella tiene casi 18. La cuestión es que su familia no nos apoya y siempre ha hecho lo imposible por separarnos llegando a incomunicarla o cosas peores, teniendo en cuenta el historial de su madre (que es quien posee la custodia, sus padres están divorciados) nos tememos que cuando vaya a buscarla para venir juntos a Galicia que es donde vivo, la encierre en casa y no la deje salir para coger el vuelo desde Madrid hasta aquí con tal de no verla conmigo.
Lo que quiero saber es si en caso de que eso llegue a pasar podría llamar a la policía de su ciudad para que obligasen a su madre a dejarla ir sin consecuencias, es decir, sin que se la llevasen a comisaría.
No quiero hacer que mi novia lo pase mal viendo a su madre en problemas con la ley así que en caso de tener que llamar a la policía ¿podría hacerlo sin que la arrestasen y simplemente irme con mi novia? ¿Qué opciones tengo?

Además me gustaría saber si su madre estaría obligada a dejarla llevarse sus bártulos (ropa, libros, zapatos...) o podría negarse ya que todo eso es pagado por ella. Así como todo lo que necesita, DNI, tarjetas sanitarias, bancarias, etc.

Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Aún siendo cierto que, con la mayoría de edad, su novia no podría ser recluida contra su voluntad, el tema es complejo para dar una solución simple.
Quedo a su disposición para tratar el tema con mayor profundidad.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si quieres te damos cita gratuita. info@abogadosac.es