Denunciar a un vigilante por acoso

Vivo en un conjunto cerrado y un vigilante me acosa cuando entro o cuando salgo.
Me falta al respeto y estoy temiendo por mi seguridad y mi integridad. Quiero saber cómo podría denunciarlo y de qué acoso lo puedo acusar.

Muchas gracias por su atención

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciar los hechos directamente en la comisaría, o incluso grabarlos con el teléfono móvil para tener una prueba, aunque la declaración de la víctima por si sola puede destruir el principio de presunción de inocencia que asiste a todo denunciado, si en el probable juicio de faltas se demuestra por su parte que no existe una enemistad previa, hay corroboraciones periféricas y una persistencia en la acusación carente de ambigüedades.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relación a su cuestión puede Vd. denunciarlo bien en el cuartel de la Guardia Civil o en el Juzgado. En la denuncia debe hacer constar cuales son las expresiones con las que se dirige a Vd. No conocemos mas datos pero es probable que el mismo termine en un juicio de faltas donde Vd. debe acudir con las pruebas que estime necesarias tales como testigos.