Pensión de alimentos.

Cuando los dos hijos tienen la mayoría de edad y no estudian, sacando malas calificaciones y repitiendo cursos una y otra vez, ¿el padre está obligado a seguir pagando la pensión de alimentos?
Y en caso afirmativo, ¿hasta cuando?

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Para que persista la obligación de pagar alimentos los hijos deben cursar estudios oficiales, y deben obtener algún rendimiento. No hay un criterio lega, y depende por completo del juez, pero normalmente si llevan un par de cursos de retraso, se puede acreditar que no acuden a clase con regularidad y tienen más de 20 años, el juez suele optar por suprimir la pensión.
La decisión tiene que ser adoptada por un juez; no vale dejar de pagar, pues el otro progenitor puede presentar una reclamación.
En general hay que ver cada caso, pues no hay criterios legales objetivos.
Suerte.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenos días; contestando a su pregunta manifestar que realmente es muy difícil lograr que el padre no siga abonando la pensión de alimentos. No obstante, si se puede demostrar que por parte de los hijos existe una actitud de no querer realmente estudiar, ni tampoco buscar un empleo, existe una muy remota posibilidad de conseguir que el padre deje de seguir abonando alimentos.
Por otra parte considero que a partir de los 26 años, si siguen tales condiciones, es posible lograr en que se revoque la pensión de alimentos.
Si necesita una mejor información, puede ponerse en contacto mediante el correo diegoecija@icam.es

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Es posible pedir una modificación de medidas alegando, entre otros motivos, los que nos explica. Puede ser viable la petición. si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros si desea que nos hagamos cargo de su asunto, estamos a su disposición para cualquier duda.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Se puede instar una modificación de medidas alegando dichos hechos y demostrando la pasividad de los hijos. Si le interesa que le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo. Quedo a su entera disposición para cualquier cuestión que precise.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Es cuestion del juez, pero si se denota que lo unico que quieren es sacar dinero se podria instar una modificacion de medidas, info@abogadosac.es le damos cita gratis presencial en Madrid y trabajamos a precios inferiores a colegio abogados.