Recogida de carnet sin curso

Me retiraron el carnet 1 año y 6 meses. ¿Puedo recogerlo al finalizar la pena y hacer el curso de sensibilización después? ¿O tengo que hacerlo antes?
Gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si tiene que hacer el curso antes o después dependerá de lo especificado en el Auto o en la sentencia, léala con atención, pero seguramente el curso deba hacerlo con anterioridad.

Con respecto a la recuperación, puede consultar el estado del proceso en los siguientes enlaces:

http://citatrafico.es/consultar-estado-tramitacion-permiso-conducir/

https://sede.dgt.gob.es/es/aplicaciones/servicio-de-conductores-sin-certificado.shtml

Puede que incluso se lo envíen por correo sin aviso previo.

Si no se lo han devuelto o no tiene noticias, puede personarse en el juzgado y decir que va a recoger el carnet que le tienen que devolver.

Si le han citado y no ha recogido la citación, se lo devolverán y punto y si se habían olvidado de citarte, pues lo buscaran para devolvérselo...

Un Saludo

Basic
Abogado sucesiones y familia Torrevieja - Lopez Morueco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Puede recoger el carnet sin haber hecho el curso de sensibilización, pero ha de tener en cuenta que si conduce sin haber hecho el curso recibirá una sanción administrativa. Es aconsejable tener hecho el curso antes de que finalice la pena de retirada.

Un saludo.