Reconocimiento de dueda

Tengo un reconocimiento de deuda de un importe de mas de 25.000€.
Lo tengo presentado en los juzgados.
¿Cuánto pueden tardar en dar órdenes de embargo?
¿Cuál es el proceso?
Muchas gracias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Se lo dirá mejor el abogado que lleve el caso. Si lo que ha presentado es un juicio monitorio, sin abogado ni procurador, primero el juez habrá de admitir a trámite la demanda, considerando que se cumplen los requisitos de forma, luego se requiere al deudor por 20 días. Si se opone habrá juicio y necesitará forzosamente abogado y procurador; si no se opone ni paga, tendrá que iniciar una ejecución que también, debido a la cuantía reclamada, requiere de abogado y procurador. Para llegar a esta segunda fase depende de lo fácil que sea notificar al demandado; pueden pasar entre 2 y 3 meses. Para acordar el embargo otro mes más.