Registro en perpol por sanción administrativa

Hace casi un año, cuando yo era menor de edad, me pusieron una multa por beber.
El caso es que la sustituí por trabajos comunitarios y ya me llegó la carta certificada de que el proceso había finalizado.
Tengo entendido que esto no consta como delito, sino como falta administrativa.

Mis preguntas son: ¿Puedo tener antecedentes policiales? (No me llegaron a sacar fotos ni a cogerme las huellas, pero me pidieron mis datos para identificarme). ¿Ha quedado esa falta grabada o registrada en algún sitio? ¿Queda registrada en PERPOL o algo así? ¿Qué pasa con ese expediente sancionador, lo borran o permanece ahí para siempre?

Yo era menor de edad cuando pasó, hace casi un año, y simplemente les di mis datos a los policías, luego me llegaron cartas certificadas del ayuntamiento y después hice los servicios comunitarios. Y ahora estoy preocupada por si eso quedó reflejado en PERPOL o alguna base de datos de la policía.

Y también quería saber si por algo así puedes tener antecedentes policiales.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Los antecedentes policiales desfavorables tienen lugar cuando una persona ha cometido algún hecho tipificado en el vigente Código Penal como delito o falta o aquellos otros de carácter administrativo, siempre que tales hechos hayan dado lugar por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la instrucción de diligencias y su posterior remisión a las Autoridades Judiciales o Administrativas, lo que parece ser su caso. No obstante, usted puede solicitar la cancelación de los antecedentes policiales que pueda tener, para lo cual deberá presentar una instancia ante la Dirección General de la Policía. Tiene los correspondientes modelos en la página web del ministerio del interior, donde le indicarán los trámites a seguir y documentación que debe aportar.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si los hechos dieron lugar a un expediente administrativo, como fue el caso, en efecto constarán antecedentes policiales en el Registro que usted indica. Pero sí ya ha cumplido la sanción, entonces debe solicitar a la Administación que le impuso la sanción un certificado acreditativo de haber sido cumplida la sanción, y con ese certificado, dirigirse a la policía para que cancelen sus antecedentes policiales. Si desea que le confeccionemos los pertinentes escritos, puede ponerse en contacto con nostros.
Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

A través de este enlace https://sede.policia.gob.es/ puedes acceder a los datos que constan registrados incluidos los ficheros PERPOL.
UN SALUDO