Recurso de multa de aparcamiento: residente

Hola,

Soy residente en Barcelona y me han puesto dos multas en 3 días de 50 euros cada una por no poner el ticket que identifica que soy residente.
En mi caso la multa sería por no poner el tíquet y no tanto por el pago pues estoy exenta al no haber incurrido en multas de aparcamiento en años anteriores.

¿Se podría recurrir? Me parece abusivo que cobren 100 euros por el simple descuido de no actualizar el tíquet que cuesta cero euros.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Toda sanción de tráfico es susceptible de recurso, pero ha de valorar la posibilidad de abonarla dentro del período de "descuento" que quizá le venga mejor que pelear y que al final le salga mas caro.
Debe Vd. decidir al respecto, teniendo en cuenta que efectivamente reconoce haber cometido la infracción.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.