Recuperar el dinero de cláusula suelo

Me quitaron la cláusula suelo y ahora pago 784€, antes pagaba 1.050€, y el año que subió tanto el euribor estuve pagando 1.500 euros mensuales. ¿Puedo recuperar mi dinero sin gastar una fortuna en abogados?
Muchas gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días

Usted tendría que traerme la escritura de la hipoteca y los pagos para determinar si la lo que debían devolverle vale la pena que lo haga judicialmente o las tasas judiciales y los honorarios le sale más caro.

Tenga en cuenta que necesita abogado y procurador además de tasa para ir a juicio.

Por otro lado, hay una sentencia del Tribunal Supremo que indicó que solo se puede cobrar, a partir del requerimiento escrito que usted ha hecho a la entidad solicitando que le quitarán esta cláusula abusiva, luego debe asesorarse antes de demandar porque lo pueden condenar en las costas judiciales.

Un saludo,

Victoria Suárez
Abogada - Barcelona

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que redacte una carta dirigida al Servicio de atencción al cliente de BBVVA, acompañando copia de la escritura del prestamos y DNI, así como del justificante de que le han quitado la cláusula suelo. La supresión de la cláusula suelo lo habrá sido a raíz de la STS 241/2013, de 9 de mayo, Sala Primera que sienta jurisprudencia. Hay diversas resoluciones judiciales que, amen de delcarar su nulidad, obligan a devolover los atrasas, como son el AJPI número 1 de Barcelona, de 11 de myo de 2013, la SJM número 2 de Mälaga de 23 de mayo de 2013, la SJM número 10 de Barcelona, de 7 de junio de 2013, y la SJPI núkmero 1 de Bilbao, de 19 de junio de 2013, entre otras.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Efectivamente, BBVA dejó de aplicar la cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios, como consecuencia de la Sentencia del TS dictada el 9 de mayo de 2013. Sin embargo, las cantidades cobradas indebidamente por la aplicación de dicha cláusula, así como los intereses que dichas cantidades generan, no las devuelven. Para recuperarlas, así como las costas del procedimiento, sería necesario interponer una demanda, las reclamaciones a la entidad o al Banco de España, no sirven de nada. Nosotros somos especialistas en Derecho Bancario y estamos llevando numerosos asuntos en este sentido, con resultados muy satisfactorios. No dude en contactar conmigo. Un cordial saludo. Cristina.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es necesario que demande reclamando las cantidades pendientes. Afortunadamente BBVA ha reconocido que es nula pero no le ha devuelto las cantidades anteriores al 9 de mayo.
Loroño Gonzalez Abogados somos especialistas en derecho bancario.Trabajamos en todo el territorio español. Puede contactar a través de nuestra web: www.loronogonzalez.com o enviándonos un email a loronogonzalezabogados@gmail.com.
Si lo prefiere llamenos o facilitenos su teléfono de contacto y le llamaremos lo antes posible.
No siga perdiendo dinero.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Usted puede recuperar su dinero siguiendo nuestras indicaciones e iniciando una reclamación. Somos un despacho especializado en este tipo de temas. Consulte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.