Recuperar dinero prestado

BUENAS TARDES.
Mi consulta es la siguiente :
Hace dos años deje 1000€ a un amigo,supuestamente me lo devolvería de dos veces en los dos meses siguientes. Al ser amistad, no hay documento que pruebe eso ,pero si que existen muchas conversaciones de wassap en las cuales reconoce la deuda. , e incluso una llamada telefónica en la cual se lo reclamo. Llevo pidiéndoselo muchos meses, me dice que si, pero al final solo hace que ser todo excusas y largas. Únicamente he conseguido que me devuelva 50€ ,de los cuales también tengo el comprobante. No se qué puedo hacer para poder recuperar ese dinero que le dejé con toda la confianza de que me seria devuelto y el cual necesito. ¿Qué pasos puedo dar para poder al menos intentar recuperarlo?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si ha agotado cualquier intento de resolución amistosa del conflicto que comenta, puede tratar de resolverlo por última vez promoviendo un acto de conciliación en el Juzgado para que su amigo se avenga a devolverle en el plazo que le dé todo el dinero que le prestó, advirtiéndole, en otro caso, que ejercitará las acciones que le asisten para reclamar lo que es suyo, por lo que si eso no funciona tendría que reclamar la devolución de lo prestado por medio de un procedimiento monitorio para el que no necesita abogado ni procurador. Si desea que le redactemos la demanda de conciliación y, llegado el caso, la petición monitoria, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto, si bien antes tendríamos que valorar la documentación que dice que tiene para probar que su amigo le debe dinero.

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

En su caso, lo mejor que puede hacer es buscar un abogado a fin de que realice una llamada telefónica a su amigo para intentar meterle miedo con un posible procedimiento judicial que en base a las pruebas de WhatsApp y llamadas telefónicas concluirá con una condena a pagar la deuda, las costas procesales ( honorarios del abogado tanto propio como el contrario, intereses de demora, etc). Procedimiento que puede no instarse si el accede a firmar un documento de reconocimiento de deuda en el que se comprometa a abonar la cantidad en unos plazos cómodos firmados por ambos. De esa forma, si vuelve a fallar, tendrá mucha más carga probatoria al tener un documento firmado por el en el que reconoce la deuda y en el que se demuestra que usted le ha dado muchas oportunidades y se ha visto obligado a instar un procedimiento judicial. Para más información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La forma de intentar recuperar el dinero sería la de remitir a su amigo un burofax reclamando la deuda o bien promover un acto de conciliación , a fin de que su "amigo" le devuelva la cantidad prestada; tanto en una forma como en otra, si se reconoce la deuda se pueden firmar un documento de reconocimiento de deuda, con un calendario de pago que de no cumplirse se exigiría judicialmente.

En caso de que ni con el burofax ni con el acto de conciliación se reconociera la deuda la única solución sería iniciar un juicio verbal aportando las conversaciones de WhatsApp como prueba.

Si necesita asesoramiento no dude en contactar con este despacho profesional.

Saludos