Recurrir cláusula suelo de hipoteca

Tengo un piso por el que pedí una hipoteca, de aproximadamente 60.000 euros, y desde hace 1 año aproximadamente ya está pagada. Creemos que tenemos la llamada cláusula suelo y quería saber si podía reclamarla.
No sé qué más explicar

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Entiendo que pese a que la reclamación que plantea puede ser viable, existe jurisprudencia de nuestros tribunales que establece que no puede pedirse la nulidad de un contrato ya terminado. (las partes han cumplido cada cual con su prestación). En el caso de las cláusulas suelo, además, hay controversia sobre si la declaración de nulidad se aplica con caracter retroactivo, porque algunos tribunales la aplican y otros no, es decir unos tribunales condenan al banco a devolver las cantidades ya pagadas y otros no.

Por tanto, dado que en su caso se juntan ambas cuestiones, tanto la retroactividad como la procedencia de solicitar la nulidad de un contrato ya terminado, en principio una reclamación, con los riesgos de costas que comporta, no la estimo viable, aunque naturalmente habría que examinar los detalles concretos.

Atentamente
Ignacio Tomás. Abogado

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por lo que comenta la hipoteca está pagada, lo cual significa que, por actos propios Vd, aceptó el pago de la misma en las condiciones establecidas por el banco. Si la estuviera Vd. pagando aún la respuesta sería afirmativa, pero en este caso es dudosa la prosperabilidad de una pretensión como la que plantea.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes: dado que el contrato de préstamo hipotecario ya está cumplido por su parte, y únicamente con los datos que nos facilita, entendemos que la hipotética reclamación de la retirada de su cláusula suelo no tendría posibilidades de éxito ante un tribunal.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com