Demanda por impago de hipoteca y pensión alimentos

Por sentencia judicial de divorcio mi marido está obligado a pagar 50% de hipoteca 50% de derramas y 300 € mes por pensión de alimentos de mi hijo.
El tiene nómina fija y pagas yo carezco de medios económicos sólo una pensión no contributiva.
Mi hijo está a mi cargo y él, sistemáticamente, deja de pasar la pensión y no paga su 50% hipoteca y derramas.
Su abogada dice que se puede oponer y si no, se verá embargado en sus cuentas nómina y cuentas bancarias.
La pregunta es: ¿cómo se puede él oponer?
Es algo de justicia que lleva evitando y esquivando desde hace más de año y medio que nos divorciamos.
La demanda judicial ya está interpuesta por mi parte y él notificado.
Su abogada dice que se puede oponer. ¿Qué quiere decir esto?

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Siempre que se interpone una demanda contra una concreta persona, ésta puede oponerse, pero ello no quiere decir que usted no vaya a ganar la demanda. En su caso concreto si existe un convenio regualdor aprobado por el juez, es muy dificil que su ex gane el pleito, puesto que en principio hab´ra que estar a lo que se dijo en el convenio regulador, a la sentencia que lo aprobo y a las actuales circunstancias, junto con las hipoteticas pruebas que se presenten.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Para tranquilizarla, lo que le han dicho quiere decir que una vez se presenta una demanda de ejecución de sentencia, existen unas causas legales de oposición, pero son muy escasas e incluso aunque se aleguen es muy dificil que el juez las acoja. Por poner un ejemplo, que usted reclamara más cantidad que la debida, pero ello no quiere decir que su ex marido pueda oponerse a lo que ya se ha declarado que se le debe en sentencia.

Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultar con su abogado, pues desde aquí y sin conocer su aso, cualquier respuesta es mera conjetura a la hora de establecer una posible oposición a una ejecución como la que plantea, además, el que se oponga no quiere decir que le den la razón.
Insisto hable al respecto con su abogado, pues las causas son múltiples: pago, consignación, discusiones sobre la cuantía, etc.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.