Recurrir judicialmente indice irph de hipoteca

Residente en Barcelona, extranjero que firmó una hipoteca con su entidad bancaria con un interés variable a partir del tercer año (los dos primeros interés fijo) vinculado al indice IRPH y sin indice substitutivo (importe de aprox. 350.000€). Viene pagando estos últimos años alrededor de un 4% de intereses al año.

Considera que por falta de formación financiera dicha cláusula es abusiva dado que no se está beneficiando de contratar un interés variable.
Le gustaría que se le orientara sobre la viabilidad de que un despacho tuviera éxito en negociar con el banco el cambio de índice o de reclamar por el carácter abusivo del índice.

Por último, le preocupa poner en manos de abogado al no poder valorar el coste frente a las posibilidades reales de éxito.

Gracias

Basic
Boadella Esteve Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Te recomiendo la lectura de nuestra guia legal sobre el tema:

http://es.lexdir.com/guia/la-supresion-de-irph-como-indice-de-referencia-de-la-hipoteca-2234/

A partir de aquí, estaremos encantados que, si lo deseas, contactes con nostros y te asesoremos con el tema.

Saludos

Boadella Esteve advocats
despatx@boadellaiesteve.cat