Recurrir multa de aparcamiento

Buenos días,

He sido multado por la policía local por aparcar en "carga y descarga" por 200€, con retirada con grúa. En la notificación de la multa que me dejan en el parabrisas aparece un error en el nombre de la calle donde estaba aparcado (una T en vez de una R). ¿Qué debo hacer, pagar la multa con la reducción del 50 % y reclamar? ¿Esperar notificación con carta certificada y si llega reclamar? ¿O aceptar la multa porque no es un error de forma suficiente para reclamar la multa?

Gracias, un saludo

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, el error que señala que hay en el boletín de denuncia por variar una letra en el nombre de la calle donde se encontraba estacionado el vehículo no se puede considerar de suficiente entidad como para poder entender que la denuncia está mal puesta, máxime cuando comenta que incluso el vehículo fue retirado por la grúa, habiendo testigos que podrían confirmar que se trata de un simple error en la letra de la calle. Si no ve más motivos para recurrir le recomendamos que abone la multa con la reducción del cincuenta por ciento, y si estuviera interesado en recurrirla o intentarlo nosotros podríamos confirmarle si hay más causas que se pudieran alegar y realizarle el recurso desde Barcelona. Gracias por su consulta

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

En muchas ocasiones un error de transcripción, si se demuestra que así es por el contenido del expediente administrativo, no es motivo suficiente para anular la multa en vía jurisdiccional. Si no todo el procedimiento se ha seguido conforme a lo establecido, es mejor acogerse al pronto pago con la reducción que ir a vía jurisdiccional.

Nuestra recomendación se ofrece sin examen previo ni de documentación ni del expediente administrativo.

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Es un simple error gramatical, si alega perderá la bonificación, y es muy dificil que prospere su alegación, ya que los policias, y más tras llevarse la grua el vehículo los policias aclararan dicho error, y se ratificanran en la denuncia.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Parece que se trata de un simple error gramatical, por lo que no creemos que prospere su recurso, con lo que lo mejor es que pague la multa con la reducción del 50%; si hace esto último no podrá reclamar posteriormente. Vaya por delante que esta respuesta es la que creemos más adecuada, al no haber visto la documentación que consta en el expediente.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Entiendo que es correr mucho riesgo, pues seguramente se trate de un mero error ortográfico, susceptible de ser subsanado, con lo que de recurrir, perdería el beneficio del pronto pago, riesgo que vd. debe evaluar y decidir. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos que acepte la multa y se beneficie de la reducción, ya que el error gramatical no le permitirá recurrir con razones jurídicas suficientes.

Un saludo.