Recurrir una multa de estacionamiento.

Me han puesto una multa de estacionamiento por aparcar en una zona que tiene el suelo pintado de líneas azul pintado encima con zigzag amarillo. Directamente en frente de mi coche había una máquina de pagar por aparcar. Pagué por el tiempo de aparcar, y puse el ticket visible en mi coche. Había mucho de material de obra a la izquierda de mi coche y a la derecha una furgoneta alta, la cual escondía de mi vista una señal.
Como tenía ambas pintadas en el suelo pensé que habían cambiado a la zona azul, y sólo por eso aparqué allí "legalmente".

¿Es justo y correcto que me multen así?, no es poca multa es de 60€.

Basic
Logo-anonimous-w100

Miguel Ángel Jiménez García

Abogado de Tudela especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El supuesto que usted detalla es una de las situaciones en las que desafortunadamente es económicamente mejor ceder ante la administración y pagar que entrar en recursos.
Como se ha comentado en otra respuesta si usted decide ejercer su derecho al recurso pierde la posibilidad de pago con bonificación (hasta el 50%) y la cantidad económica es muy pequeña como para que merezca la pena recurrirla.
Si a pesar de ello decide hacerlo, el recurso será en primer lugar en vía administrativa (recurso de alzada) ante el ayuntamiento de turno, con escasa opciones de que le den la razón. Entonces quedará abierta la opción de recurso jurisdiccional (contencioso-administrativo) con necesidad de pago de tasa judicial (30 euros en su caso) más la necesidad de abogado y procurador...
Como puede deducir de lo explicado aunque nos "fastidie" en estos casos es poco rentable económicamente recurrir.
Espero haberle ayudado.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que usted argumenta las señales, parece ser que inducen a confusión, lo cual se puede acreditar mediante una fotografía, si piensa recurrir. Pero le sugiero que antes de recurrir, mire si tiene bonificación, por cuanto una vez se recurra, la bonificación desaparece. No olvide que para ganar un proceso se necesita tener razón, demostrarlo y que el organo administrativo que deba resolver interprete la Ley de la misma forma que usted.

Basic
Abogado indemnización accidentes tráfico Pamplona - iustrafic.com
Contestado

Faltan datos para emitir una opinión, pero parece ser que le denuncian por aparcar en una zona reservada (lineas amarillas) quizás para carga y descarga. En ese caso, durante el horario de carga y descarga opera la restricción de aparcamiento para vehículos que realizan tal actividad y el resto del día es preciso el previo pago de la ORA para poder estacionar. Si Vd. pago la zona azul durante el horario de carga y descarga, estacionó incorrectamente ya que durante ese horario no es posible estacionar.

Basic
Abogado Accidentes Las Palmas - A. Rodríguez Vega Abogados
Contestado

Le recomendaría que se ponga en contacto con un Abogado si desea impugnar la sanción, analizará la documentación y el hecho concreto. Se podría comprobar si la denuncia reune los requisitos legales, si es acorde a derecho y si se cumplen los principios de la actividad sancionadora, en tanto, usted no tenia intención de incumplir sino que, por motivos ajenos a su voluntad, ya sea por confusión o un mal señalamiento de la via imputable al Ayuntamiento u otro entre público, le pudo causar un perjuicio.