Recurrir multa en martorell

Me pusieron una multa en Martorell (BCN) por parar en paso de cebra. Paré 20 segundos para que se bajara mi hija para dejarla en inglés. La hicieron subir al coche e irme a aparcar correctamente en otro sitio. Al volver a llevar a mi hija andando (aparqué en otra calle cerca y tuve que acompañarla porque tenía que cruzar la calle) me dijeron que allí no se podía estacionar y que me esperara un segundo. Me hicieron esperar 10 minutos como a un delincuente para mirar no sé qué en su coche. Al final me dijo uno de ellos que era mi día de suerte, que me fuera y que no me multaban.
Mi sorpresa fue que al cabo de 2 meses y medio me llega una multa por esto. En la multa pone MOTIVO MULTA: parar el vehículo en paso de peatones. MOTIVO POR EL CUAL NO SE DIÓ EN MANO LA MULTA: Estar ausente el conductor del vehículo. Alegué diciendo que si estaba parado como es que estaba ausente del vehículo. Para estar ausente el coche ha de estar estacionado, pero si está parado si que estoy en el vehículo (como así realmente era).
Me contestaron que me dirigí de malas maneras, que estaba esperando mi hija a que saliera del colegio y que no me dieron la multa porque les salió un servicio de de urgencia, y que por tanto mantenían la multa. Todo mentira.
Volví a recurrir demostrando que mi hija no iba a ese colegio y que a esa hora la fui a dejar al ingles (aporté certificados de estar cursando a la hora de la multa la entrada al inglés) y aludiendo defectos de forma en la multa pues dicen primero que no estaba y luego me contestan que sí estaba, por tanto intentando demostrar que hay defecto de forma y mentira.
Igualmente me han vuelto a denegar la retirada de la multa y tengo 25 días para denunciar en contencioso administrativo. Querría saber si merece la pena (la multa ahora es de 200 €), el coste de dicha denuncia en proceso judicial y las posibilidades reales de poder ganarlo.
GRACIAS.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Veo que usted tiene argumentos para poder demandar al ayuntamiento. Pero los costes serían superiores a la multa. Si creo conveniente, solicite un abogado de oficio, asegurándose que es beneficiaria de justicia gratuita.

Un cordial saludo,