Multas zona azul en zona dudosa

Hola,

Espero que alguien me pueda decir algo, mi caso es el siguiente:

Tengo tarjeta de residente de la Ola de Santander, y el día 28 de Septiembre aparqué y hoy día 7 fui a por el coche y tenía 6 multas. La calle, si entras por donde entre yo, no tiene cartel del numero de zona hasta el final de ella, y si entras por otra bocacalle, antes de entrar, a donde aparqué es otra zona. Hablé con uno de los chicos que me puso la multa y me dijo que es una calle que está mal señalizada y ya ha pasado más veces, pero que no me la puede quitar.

También me comentó que lo normal es que cuando van a ponerte la multa y ven que tienes la tarjeta de residente y que estás justo al lado, suponen que te has confundido y llaman a la oficina para que avisen al propietario, pero a mi me han seguido poniendo multas y de avisar nada. En total tengo 6 denuncias de 90€ cada 1 y no sé qué puedo hacer. ¿Alguien me puede decir algo?

Muchas gracias por adelantado.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,
En primer lugar hacer escrito de alegaciones. En el reverso de la multa indica como hacerlo. Para hacer esto, no se necesita abogado. Haz un escrito dirigido al ayuntamiento exponiendo lo que has expuesto ahora aquí. En el caso de desestimarse estas alegaciones (puede ser por resolución expresa o se entenderán desestimadas transcurridos 3 meses sin respuesta) se puede interponer recurso de reposición que tampoco necesita abogado. Si la reposición también es desestimada puedes acudir a la vía contencioso administrativo y será el juzgado quien se ocupe de determinar si la multa es legal o no.
Le recomiendo que vaya al colegio de abogados más cercano y que le remitan al servicio de orientación jurídico facilitado por el mismo colegio de abogados donde le designarán un abogado de oficio.
Un saludo,