Recurrir sanción por aparcar en zona para minusválidos

Tengo tarjeta de aparcamiento en zona para minusválidos colocada en parabrisas. Según el agente denunciante, mi vehículo estaba estacionado en zona reservada para minusválidos sin tener visible dicha tarjeta acreditativa.

Me proponen una sanción de 200€ (100€ pagándola en 10 días).
Considero que no hay motivos para la sanción aportando toda la documentación que poseo.

Por favor, oriéntenme un poco.

Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En efecto, esa sanción parece de todo punto desproporcionada, habría que aportar esa documentación y citar las ordenanzas municipales porque usted no estaba haciendo nada ilícito y parece una sobreactuación de la policía municipal.

Lo mejor sería presentar las alegaciones pero pagar los 100 euros en el plazo que le dan y en las alegaciones solicitar la devolución (lo digo porque si no los ingresa entonces si le desestiman el recurso ya tendrá que pagar los 200, no los 100 de la rebaja)

Le podemos enviar el escrito de alegaciones por correo electrónico, si lo estima oportuno, y usted sólo lo tendrá que presentar en el Registro del Ayuntamiento.

Saludos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En mi opinión sí puede haber base para hacer alegaciones. Una cosa es aparcar sin tener el distintivo, que conlleva la sanción que le han impuesto, y otra diferente es aparcar teniendo derecho a ello aunque incumpliendo la obligación de tener el distintivo a la vista. Como me imagino que la sanción vendrá motivada en el primero de los motivos, considero del todo viables las alegaciones aportando la documentación acreditativa de su derecho.