Retención en cuenta bancaria por multas en zona azul

Me han retenido casi 400€ en mi cuenta bancaria por un "expediente ejecutivo" de multas de la zona azul. Me gustaría saber si tengo posibilidad de recurrirlas ya que, hasta donde tengo entendido, estas multas son "ilegales". ¡Gracias!

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para ello debe de solicitar información sobre los procedimientos en que se le ha sancionado, verificar que en los mismos se hayan seguido las fases precisas y se le haya notificado la resolución a fin de poder recurrir las mismas.
Es frecuente que no se cumplan los requisitos de notificación y directamente se notifique por el BOP, sin previamente haber intentado la notificación en su domicilio, o en el que figure administrativamente en el ayuntamiento o tráfico.
Si se percata de la existencia de irregularidades puede solicitar nulidad de actuaciones en el punto en que las mismas se cometieron, con lo que quedaría sin efecto todo lo actuado con posterioridad, pues esos requisitos y pasos son una garantía parea el ciudadano, que la administración debe cumplir.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar, antes de la retención le han tenido que notificar en periodo voluntario, dandole la posibilidad de efectuar alegaciones, y presuntamente uste no haya alegado, Si ello es así usted ha consentido dicho acto, y dificl,mente pueda gar ahora en un recurso, por contratidcción con la doctrina de los actos propios. Si en xona azul le ponen una multa y esa multa va refrendada con la firma de un Agente de la Autoridad es legal.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es comprobar que el procedimiento administrativo sancionador ha cumplido con todos los trámites legales y que se le ha notificado debidamente la imposición de las multas, ya que de no ser así podría formular el correspondiente recurso. Si no existe ningún defecto en la tramitación del expediente, ya no puede usted recurrir.
Esperamos haberle sido de ayuda.