Recurrir prueba de alcoholemia.

El pasado 28 de julio me pararon en un control de alcoholemia dando como resultado del mismo 0,32 en la primera prueba y 0,36 en la segunda. No obstante creo que hay errores administrativos:

1.- El primer ticket del alcoholímetro está mal, puesto mi fecha de nacimiento y denominación de la carretera y el punto kilométrico corresponden a otro sitio.
2.- El segundo ticket es correcto.
3.- En la denuncia hacen constar el error cometido en el primer ticket pero aún así equivocan el punto kilométrico.
4.- El lugar donde me hacen el control de alcoholemia está dentro del termino municipal del pueblo, incluso poseo una foto desde ese punto donde se ve que el cartel de fin de termino municipal, tengo entendido que en estos casos no son competentes para sancionar.
5.- En la denuncia figuran datos de validación y verificación del alcoholímetro de fechas pasadas y además estas no coinciden con las que el agente rellenó a mano en el anexo de la denuncia.

¿Me podrían ayudar a recurrir la multa? ¿Qué posibilidades de éxito tengo? Muchas gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sobre los datos de validación del aparato, se trata de saber que el mismo ha pasado su "ITV", que lógicamente se tuvo que hacer antes. Lo importante es saber si está dentro del plazo de tiempo de vida/validez que le dio esa inspección técnica para seguir siendo una máquina confiable.
Lo más importante son los diversos errores de localización entre tiquets y denuncia, podría invalidarlos como medio de prueba con ese detalle. Y tampoco consta si le han ofrecido la posibilidad de hacer una prueba de contraste (análisis de sangre ante facultativo médico). Yo en su lugar presentaría recurso.
Si considera que esta respuesta ha sido de ayuda, le agradecería que la marcara aquí debajo como "respuesta útil" y "mejor respuesta", si así le parece.
Gracias y un cordial saludo.