Solicitar baja seguro dental

Buenas,

Contraté un seguro dental. Un poco antes de que se venciera el contrato, me informé de que debía darlo de baja 1 mes antes, como no sabía antes ya que en ningún momento la empresa aseguradora me informó de los plazos para darlos de baja cuando lo contraté, lo pasé igual 24 días antes de que se me venciera, lo envié vía email tal como lo indica en la página web de la empresa aseguradora.

Intente hablar con ellos, para saber cómo iba el proceso de baja. Tanto en llamadas que ellos seguramente tendran grabadas, y por email. Me decían que el vencimiento del contrato era diferente, y pedía que me enviaran o que me leyeran donde ponía la fecha exacta. Pues ellos me decían una fecha y el contrato ponía otra.

Después me daban largas, que la baja estaba en proceso, que ya avisarían. Se pasaban la pelota de uno a otro. Tal como vi, decidí no pagar los recibos que me llegaban a partir de la fecha de renovación del contrato. Por tanto ya no pague el primer pago. Pero quieren reclamarme por vía judicial.

¿Puedo hacer algo? Tengo email guardados, donde se ve claramente que ellos intentaban engañar cuando había un contrato escrito, que solicite la baja antes del vencimiento, que ellos no me daban información. ¿Pueden obligarme a renovar el contrato y a pagar el seguro?

Gracias de antemano

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si la compañía le amenaza con presentar una demanda, le aconsejo que se ponga en manos de un abogado y le muestre la documentación para su mayor tranquilidad, ya que tampoco aporta ningún detalle sobre las cantidades ni el contrato. Además, si finalmente le demandan, el plazo para contestar la demanda es muy breve y puede complicar el asunto. Si desea una respuesta más detallada y completa, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos que aparecen en nuestro perfil sin ningún tipo de compromiso. Un cordial saludo.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si le demandan judicialmente no pasa nada, presente sus pruebas y si como dice usted actuó conforme a las condiciones de la Póliza de Seguro para tramitar su baja seguramente perderán.

Por otro lado, no renovarán el contrato, si pierde solo le obligarán a pagar las cuotas atrasadas.

No les tenga miedo. Si le demandan es muy importante que contacte con un letrado que le presente el escrito de contestación a la demanda y defienda sus intereses debidamente.

Un Cordial Saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio, le sugiero que por seguridad jurídica, se ponga en manos de un abogado civilista, y le muestre toda la documentación que usted posee y le cuente con detalle todo lo acaecido, y el abogado a la vista de todos los datos podrá darle un consejo acertado.