Recurso ante un juicio de falta. intento de agresión

Hola! Hoy he tenido juicio por intento de agresión.
Mi excuñada, desahuciada el 15 de octubre, empezó a sacar muebles del piso los cuales he acreditado mediante facturas que son míos, y me asomé al balcón para verificar que se estaba llevando dichos muebles y me lanzó una piedra donde yo estaba y como no consiguió darme, volvió a repetir lo mismo. Cuando le dije que ahora mismo iba a llamar a la policía la vecina de al lado (compichada con mi excuñada) salió a recoger la piedra.
A los diez minutos se personó la policía en mi casa y comprobaron que a mí no me habia dado la piedra y tomaron informe de la situación.
Hoy en el juicio, ella lo ha negado todo, diciendo que todo lo contrario y ha dicho que yo he insultado a su hijo menor de edad llamándole subnormal y retrasado, cosa que es absolutamente falso dado que yo al menor no le he visto desde hace más de un año.
Anteriormente he tenido dos juicios más por insultos hacia mi persona y la han absuelto
Puedo recurrir la sentencia si no es favorable? Cuánto tiempo tengo para recurrir? Puedo recurrir la sentencia con un abogado de oficio? La puedo denunciar por falso testimonio?
Gracias

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que se trata de un juicio de faltas. Si la sentencia no le es favorable la puede recurrir en el plazo de cinco días hábiles a partir del siguiente que la reciba (no cuentan sábados ni domingos). En los juicios de faltas no es preceptiva la intervención de abogado, por lo que no podrá pedir uno de oficio (esto lo puede consultar con el colegio de abogados). Si su cuñada es la denunciada puede mentir para defenderse, por lo que no podría acusarle de falso testimonio. En el caso de que sea denunciante no puede mentir, debe decir verdad y entonces quizás podría hacerlo aunque ese tipo de denuncias son complicadas y no suelen prosperar.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, en cuanto salga la sentencia usted tiene cinco días hábiles para recurrir. Respecto a pedir abogado de oficio puede solicitarlo pero no suele prosperar puesto que los juicio de faltas puede ir el cliente sin abogado ni procurador. Siempre es recomendable ir con abogado porque conoce el proceso y los tiempos en un juicio.

Respecto a la reclamación por los muebles también podemos solucionarselo en el despacho.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y estudiar el tema con mas detenimiento.

Reciba un saludo cordial.