Recurso ante multa por fraude

El motivo por el cual dice que no se encuentra ante un proceso sancionador, es porque "carece de esta potestad". Dice que está ante el procedimiento regulado por el capítulo XI del R.S.D.A.
¿Es correcto estos 3 puntos que dice Emasesa, No Administración Pública, no entidad derecho público y que no se encuentra en proceso sancionador?
Recibí una fra. por fraude (yo no he realizado ningún fraude) en contador agua. Interpuse Recurso de alzada, alegando: Defecto en el procedimiento, por no haberse notificado, la supuesta sanción ni el inicio del procedimiento sancionador conforme a derecho, vulnerándose así los diversos derechos que se contemplan en la ley 30/1992. Se han vulnerado también, los principios que rigen en todo procedimiento administrativo
Y Emasesa me desestima mis alegaciones. ¿Tengo yo la razón? ¿Tengo posibilidades de ganar el recurso? ¿A qué órgano público e independiente puedo presentar recurso?
P.D.: No he recibido notificación ninguna, ni tampoco la han publicado en ningún lugar, vi el expediente y correo fue 1 sola vez. Pagué la fra. y me hicieron el 50% dto. y luego recurrí. Ahora en la desestimación también me dice que, si no firmo el acuerdo (firmar como que estoy de acuerdo con la sanción y no voy a recurrir/reclamar) me pasarán una nueva liquidación por el importe completo, sin reducción ninguna. ¿Pueden hacer esto? una vez que ya he pagado la fra. por fraude, yo me personé en Emasesa y me dijeron que si pagaba ya me hacían el 50% dto., pagué y no firmé ningún acuerdo, creo que no estoy obligado a firmar ningún acuerdo.

Gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Sería importante ver las notificaciones que le han llegado, pero en principio llama la atención que le digan que la entidad carece de potestad sancionadora cuando le han girado una factura por fraude que en realidad tiene carácter de sanción. Si pudiese ver las notificaciones podría ser más preciso al indicarle el camino a tomar, por lo que si lo desea, me puede escanear la documentación y remitírmela sin compromiso a german@icasevilla.org