¿se cierran las empresas públicas en octubre de 2014?

Hola, trabajo para una empresa pública de la comunidad autonómica de Canarias y me gustaría saber si es verdad que las empresas públicas que tengan deudas con la Seguridad Social y Hacienda deben ser cerradas en octubre de 2014 según un decreto de ley.
También comentarles que este ayuntamiento ha dejado de pasarle dinero en varios meses a la empresa con la consecuencia de hasta 4 meses sin cobrar los empleados.
¿Puede ser que estén dejando endeudar a esta empresa para su cierre inmediato?

Muchas gracias

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

En concreto, las fundaciones que serán disueltas de forma inmediata serán las de Promoción Educativa, la del Conservatorio Superior de Música de Canarias y la de Prevención e Investigación de las Drogodependencias.

A estas tres fundaciones se une la disolución de Canarias Congress Bureau Maspalomas Gran Canaria, S.A. y Canarias Congress Bureau Tenerife Sur S.A y, también en el área de Turismo, se sigue “acelerando” el cierre de la otrora emblemática Sociedad Anónima de Promoción del Turismo, la Naturaleza y el Ocio (Saturno).

Además, y en vista de que cinco empresas han presentado sus cuentas “con desequilibrios financieros”, el ejecutivo las ha conminado a presentar “antes del 20 de abril un plan de ajuste económico y financiero” o, de lo contrario, “tendrán que cerrar”.

De momento a Grafcan, la ESSCAN, Sodecan, Hecansa y Gestión del Medio Rural se les congelarán las subvenciones “desde hoy” hasta que presenten el Plan de Saneamiento, que debe detallar las medidas para garantizar el equilibrio financiero sin incrementar su deuda.

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Castro del Castillo

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Tiene que concretar más, pues habla de empresa pública de la Comunidad Autónoma que aparentemente trabaja para un Ayuntamiento, pero no indica si es en exclusividad, o trabaja con otros. Además tampoco aclara si los empleados ya han cobrado, o si han formulado cualquier tipo de reclamación, o si son personal laboral o no.