Recurso reposición contra vía ejecutiva por consumo de alcohol en vía pública

Hola, buenas tardes

El pasado 15/12/2021 recibí un email de mi banco ING en el que me comunica que tengo una retención en cuenta por embargo de 146,44€ (el organismo embargante es el AYTO MADRID RECAUD EJEC). Al no saber en absoluto a que se debe este embargo, solicité al ayto. de madrid toda la información adicional al respecto. Me comunican que se trata de una multa y su expediente por Consumo de Alcohol en Vía Pública de unos hechos ocurridos con fecha 18/12/2016, o lo que es lo mismo, de hace más de 5 años.

En estos 5 años transcurridos, es la primera noticia que tengo de todo este procedimiento. En la fecha de los hechos no se me entregó la denuncia y tampoco la había recibido por correo ni ningún otro medio. He solicitado al ayuntamiento que me facilite la denuncia, el expediente y las notificaciones intentadas, ya que como digo es la primera noticia que tengo de todo.

Acabo de recibirlas por lo que con estas pruebas quería ahora interponer un recurso de reposición contra vía ejecutiva fundamentado en la prescripción del derecho a cobrar la deuda y mi falta de conocimiento de todo el proceso que ha impedido que pudiera beneficiarme en su momento de la deducción del 50% al pagar la multa y además ahora se me cobran recargos adicionales.

Quería conocer la viabilidad de este recurso y los honorarios que me cobrarían por interponer este recurso en mi nombre y representación.

Gracias y un saludo,

Basic
DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
En este tipo de situaciones, se podría alegar la no notificación de la correspondiente multa y por ende tal y como menciona , el daño ocasionado al perder la oportunidad de someterse a la reducción del 50%.
Los honorarios ascenderían a unos 100 euros aunque lo vital seria analizar previamente el expediente en busca de elementos que nos permitan afrontar el recurso con la máxima viabilidad.
Si lo desea puede ponerse en contacto para asesorarle sin coste.