¿Pueden denunciarme los vecinos por reformas en un departamento?

Buenas tardes. Tengo una propiedad que es mía (una casa de 3 plantas) y el de planta baja lo he convertido en un apartamento de 1 habitación. Mi duda es la siguiente, ¿me puede denunciar algún vecino del entorno? Y ¿qué repercusiones legales irían en mi contra? Quiero estar seguro en que me meto. Un saludo y gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo mejor que puede hacer es consultarlo con el Ayuntamiento de su localidad, pues es posible que no se reconozca como vivienda y no pueda ser ocupada como tal, ni empadronarse en la misma, etc. Ahora bien, nadie le impide dar el uso que Vd. quiera a sus locales, salvo que sea contrario a derecho, por todo ello debe consultar la normativa en su ayuntamiento ya que en algunos se permite la transformación de locales en vivienda y en caso contrario su utilización como uso familiar distinto a vivienda. Saludos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Depende de si usted ha dado de alta esa actividad. Es posible que el bajo figure como garaje, desconozco totalmente si usted tiene licencia de ocupación como vivienda dicho bajo. Si usted tiene todos los permisos exigidos en regla no tiene que temer denuncia alguna

Basic
ABOGADO DERECHO CONCURSAL PAMPLONA ANAHÍ GÓMEZ DE CIA
Contestado

Lo siento pero no se de qué se trata tu actividad