Reducción de horas de contrato de empleada doméstica

Buenas tardes,
Tengo contratada una empleada de hogar desde 2012, por 20 horas semanales, ahora le queremos reducir a 8 semanales. ¿Podemos hacerlo legalmente? ¿Hay que pagarle indemnización? Y qué pasos hay que seguir para que ella no nos perjudique. Muchas gracias.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes:
Primeramente debe comunicárselo a la empleada de hogar ya que al reducirle las horas trabajadas se va a reducir el salario y si está de acuerdo, solicitar variación de datos en la Tesorería General de la Seguridad Social (T.G.S.S.) en referencia al salario, a las horas trabajadas y al importe de cotización que usted debe pagar y el de la trabajadora.
Hay un impreso oficial, que sirve para variación de datos, que es el que han de firmar ustedes y presentarlo en la T.G.S.S.. Le aconsejo también que firmen un anexo al contrato de trabajo para prevenir posibles inconvenientes.
Para preparar impresos y redactar anexo al contrato le recomiendo la intervención de abogado.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, debe ir a la Tesoreria de la Seguridad social y solicitar la variación de datos del contrato.

Un saludo