Reduccion jornada empleada hogar

Buenos dias, actualmente mi empleada de hogar trabaja 30 hrs semanales y queremos reducir a 25 horas, ¿ Que tengo que hacer y que implicaciones tiene? Muchas gracias.

Plus
Dan Abogados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Muy buenas, la reducción de jornada de trabajo supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
Usted está en todo su derecho de realizar tal modificación. Pero esta reducción habilita a la trabajadora, si no acepta tal modificación, a dar por finalizada la relación laboral cobrando una indemnización y el finiquito por ello.
Saludos.