Reducción jornada laboral

Hola pertenezco al sector de farmacia. Hace un año pedí reducción de jornada para cuidar de mi niña se me concedió donde firme por 6 años horario de mañana de lunes a viernes.
Ahora otras compañeras la han solicitado también y la empresa dice que se ve obligada a modificarme el horario para beneficiarnos a todas por igual .Dicen que se han informado y por necesidades de la empresa lo pueden hacer trabajamos a turnos ¿Puede modificarme el horario?
Ellos dicen que en el sector de farmacia si se puede que ya se han informado.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El empresario puede limitar el ejercicio simultáneo del derecho a la reducción de jornada si dos o más trabajadores de la misma empresa solicitan su reducción de jornada AL MISMO TIEMPO. Por lo que en su caso DEBEN DE RESPETAR LA JORNADA QUE DISFRUTA AHORA MISMO.

Además el trabajador decide la franja horaria donde se aplica la reducción de jornada laboral. El empresario no puede obligar al trabajador a reducir su jornada laboral en un momento determinado del día, es el empleado quién ajusta su jornada al período que más le convenga.

Si el empresario persiste y no llegan a un acuerdo, le recomiendo que contacte con un letrado que inicie las comunicaciones con la empresa y defienda sus derechos. Le digo por experiencia que la empresa suele ser más cauta cuando trata con un profesional informado.

Si aun así persisten podrá el interponer una demanda ante los Juzgados de lo Social para que se haga valer su derecho. El plazo para interponer esta demanda es de veinte días LABORABLES desde que la empresa le comunica su negativa a la solicitud de reducción de jornada.

Para su tranquilidad NO PUEDE SER DESPEDIDO por ejercer este derecho fundamental, y, en cualquier caso, si ese despido se produce sería nulo de pleno derecho.

Para cualquier duda siéntase libre de contactar con nosotros.

Un Saludo.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

La modificación sustancial de condiciones de trabajo, (sería lo que a ti te pretenden hacer) de primeras si se puede, pero me comentas que tienes firmado una reducción por 6 años por el cuidado de tu hija; esto es un acto propio de la empresa.
No veo tan claro que se pueda hacer
Si quieres ven al despacho y vemos los documentos que tienes

Un saludo