Reducción de potencia por parte de inquilino

Hola, soy propietaria de un piso en el que todo está a luz (termo eléctrico, horno, inducción , aire acondicionado), tengo contratada una potencia de 5,5 por recomendación del electricista.
El problema está en que mi inquilina me insiste mucho en que tiene exceso de potencia y quiere bajarla (ella es ahora la titular).Yo le he dicho que no puesto que cuando ella se vaya me tocaría pagar la subida de potencia y el boletín eléctrico.
Mi pregunta es puede hacerlo pese a que me opongo? gracias

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
La arrendataria, no puede reducirlo sin su autorización expresa porque el contrato de arrendamiento no es unilateral y rige la buena fe contractual.
Si ella es la titular del contrato de suministro, entonces en el contrato de arrendamiento debería constar una cláusula al respecto. Si no la hubiera, firmen ustedes una Adenda al contrato remitiéndose a las condiciones de contratación que usted inicialmente tenga con la Cía. eléctrica suministradora para no modificarlo, alegando que el contrato de alquiler es de duración determinada y si ella lo variase la perjudicaría contractualmente.
Atentamente.