reducción de salario

soy cocinera en un centro de día y me bajan el sueldo quitándome la mejora laboral. qué derechos tengo si me niego?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, por lo que explica podría tratarse de una modificación de condiciones de trabajo, por lo que dependiendo de la forma en que se haya llevado a cabo, así como de los caracteres de su relación laboral, podría usted oponerse y plantear la extinción con abono de una indemnización. De todas formas para poder ofrecerle todas las opciones posibles, a fin de que usted pueda decidir su postura ante la rebaja salarial, sería preciso analizar su caso con más profundidad, por lo que le recomiendo que concierte una cita con cualquiera de mis compañeros especializados en derecho laboral, o conmigo mismo si lo desea.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como bien dice nuestro compañero, nos encontraríamos con una modificación sustancial de medidas que podría dar lugar a la extinción del contrato con una indemnización para el caso de que Usted no aceptara la rebaja salarial. Si está interesada en saber la indemnización que le correspondería, puede ponerse en contacto con nosotras en el teléfono 93 451 55 32 o en el correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Debe tener en cuenta que, para que dicha reducción sea correcta, el empleador debe de justificarla. Si desea que evaluemos los motivos de tal reducción, encontrará nuestros datos de contacto en la página web www.colomalegis.com

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

No debe aceptar, no firme nada, puede tratarse de un derecho consolidado o un fraude de Ley.
Contacte con nosotros y con nuestra intervención frente a la empresa quedarán confirmados y protegidos sus Derechos.