Régimen de gananciales

Compré un solar con contrato de compraventa y 24 letras pagadas. Edifiqué una vivienda con todos los permisos y facturas a mi nombre pero hice la escritura del solar, ya casado en gananciales, y mi exmujer me reclama la mitad de la casa como suya.
Yo la tenía pagada totalmente antes de casarme.
¿Le pertenece la mitad o es privativa mía?
Gracias

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Buenas tardes:

Si la vivienda la escrituró usted a su nombre y así consta en el Registro de la Propiedad,y además fue adquirida previamente a la celebración del matrimonio la propiedad legalmente es suya: La presunción de ganancialidad en todo caso, se rompe con las pruebas que tiene de que el bien es privativo.
Puede facilitarnos la documentación para contestarle con mayor precisión.