¿Puede mi ex marido quitarme la pensión de mi hija de 18 años porque no cursa estudios oficiales?

Dice que no tiene obligaciones una vez que ha cumplido 18 años, además desde ese momento pasó a ingresarle a ella directamente el dinero. Está haciendo un curso profesional no oficial.

Basic
Logo-anonimous-w100

BUFETE JURIDICO CARMEN PULGARIN

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, la pensión de alimentos a los hijos, no se extingue por la mayoría de edad. Si esta estudiando a fin de labrarse un futuro profesional, el padre debe de seguir pasando la pensión de alimentos fijada en Sentencia hasta que exista otra Sentencia que modifique la anterior, para no abonarla, el padre tendría que interponer una demanda de modificación de medidas para reducir la pensión o extinguirla ,mientras tanto debe de pagarla y en caso de que no lo haga, Usted puede exigírsela judicialmente.
Atentamente un saludo

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido en parte con lo que le han dicho mis compañeros, pero en este caso, al ser su hija mayor de edad, debe ser ella quien demande a su padre para que pague la pensión. El derecho de alimentos de un hijo no se extingue por alcanzar la mayor edad, sino cuando éste logra obtener por sí mismo los recursos necesarios para subsistir, así que puede alargarse varios años más.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En el caso que expone no procede eliminar la pensión por decisión unilateral del padre, es necesario iniciar un procedimiento de modificación de medidas por lo que la actuación de su marido no es correcta.
Si no abona dicha pensión de alimentos debe reclamar su abono judicialmente, para ello me pongo a su disposición. tengo despacho en Sevilla y si lo desea puedo atenderle si solicita una cita. Gracias