¿Que régimen de matrimonio tengo?

Soy polaca, mi pareja es de Catalunya y vivimos en Catalunya. Nos casamos por el juzgado en Junio aquí. En Polonia el régimen matrimonial es de gananciales. Muchas gracias.

Basic
Advocat Divorci Vilafranca Sara Rius
Contestado

Buenos días, entiendo que no otorgaron capitulaciones matrimoniales ante notario para determinar el régimen económico matrimonial. Si es así, al ser uno de los cónyuges de régimen civil catalán al celebrarse el matrimonio en Catalunya y vivir aquí después de celebrar el matrimonio el régimen será el de separación de bienes. Esto significa que cada cónyuge tiene la propiedad y la administración de sus bienes, tanto los que tenía antes de casarse como los adquiridos durante el matrimonio, y cada uno responde de sus deudas.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

El régimen es de separación de bienes, que se aplica salvo que ustedes hubiesen pactado otro en capitulaciones matrimoniales. Si lo desean lo pueden cambiar, otorgando esas capitulaciones en cualquier momento.

Quedo a su disposición.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En su caso, el régimen es el de separación de bienes, porque se aplica el de residencia común una vez celebrado el matrimonio, sin ninguna duda.

Abogado

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En principio, se aplica la ley de la residencia habitual común después del matrimonio, por lo tanto, separación de bienes (artículo 9 Código Civil)

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Separación de bienes, por ambas razones (vecindad civil de su marido y lugar inmediato de residencia al contraer matrimonio).