Régimen separación de bienes

Buenas tardes,

Mi marido y yo nos casamos en Barcelona y por defecto se aplicó el régimen matrimonial de separación de bienes. Él es polaco y ahora estamos viviendo en Polonia. Él ha creado distintas empresas, en las que yo no tengo ninguna participación. Mi pregunta es: si acaba teniendo problemas, deudas, etc... con sus empresas ¿se seguiría aplicando la separación de bienes?

Saludos,
Miren Hurtado

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio es el acto del matrimonio y el lugar del matrimonio el que marca el régimen al que están sujetos los esposos. Si el crea empresas en las que uste no tiene particpación, no tiene porque afectarle los problemas financieros de su esposo. Ahora bien le significo que susted vive en polonía y respecto de las empresas que cree su marido en regirá la legislación allí vigente.

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Usted se debe regir por la normativa vigente que hay Polonia. MIentras usted vivó y estuvo casada en Barcelona se regía el régimen de separación de bienes. El hecho que su marido haya creado empresas a usted no le tiene porque afectar si no tiene participaciones en ellas, si bien insisto que todo esto nos deberíamos regir por la ley de Polonia.
Quedando a su disposición.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Estimada Miren,
Soy una Abogada ejerciente polaca con Despacho propio en Valencia. Su problema es bastante complejo pero tiene solución. Contacte conmigo en: eik.cean@ono.com.
Atte. Ewa Irmina Kaluzynska