Régimen de visitas: demanda

Tengo un amigo que su ex mujer no le quiere dejar ver a su hijo. Le dijo que lo demandara si quería ver a su hijo.

Él le pasa la mensual del niño puntual, pero él tiene miedo que cuando la demande él o la fiscal, de verdad no se lo deje volver a ver porque él cuando ere joven fumó marihuana y tiene miedo que eso sea un inconveniente, aunque hace más de 3 años que no la consume y no le da malos ejemplos a su hijo.

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

De su pregunta no me queda claro si existe una sentencia de divorcio, si es así, y no se cumple, se puede acudir incluso a la policía para que le deje ver al niño según sentencia. Si no existe sentencia, debe o bien llegarse a un acuerdo, o bien interponerse demanda para que se establezca un régimen de custodia. Lo que usted dice, si no fue sentenciado, no creo que influya, y aunque hubiera sido sentenciado, tampoco es obstáculo para que se establezca un regimen de visitas, si es un hecho muy aislado.

Para cualquier aclaración o comentario, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola: un consumo anterior y puntual no debe generar problema, si no le permite las visitas, tendrá que reclamar judicialmente su fijación.
Las visitas y comunicación con el padre son un derecho y deber del mismo, pero también es un derecho del menor que nadie puede limitar sin causa real para ello.
Quedamos a su disposición por si precisara de nuestros servicios, esperamos haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Eso no es ningún problema para tu amigo, siempre que no afecte al trato a su hija cuando esté con ella.

Lo que tiene que hacer es solicitar un régimen de visitas para poderle ver sin que la madre se pueda negar. En caso de negarse, con la sentencia en la mano se acude al juzgado y se denuncia.

Tiene todo el derecho a verle.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

El padre tiene derecho a un régimen de visitas a su hijo, por lo que, si éste no se ha establecido todavía, deberá interponer la correspondiente demanda judicial a tal efecto, sin que sea un impedimento el que haya podido consumir marihuana en su juventud.
Esperamos haberle sido de ayuda.