Régimen de visitas de mi hija

La madre de mi hija no me permite verla, soy responsable con la manutención correspondiente. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Buenos días,

Si usted tiene una sentencia que regula las relaciones paterno-filiales, entre ellas el régimen de visitas con su hija, lo que debería hacer es presentar una demanda de ejecución para que la madre cumpla con lo establecido en la sentencia.

En el caso de que el tema con su hija no estuviera aún regulado judicialmente, le aconsejamos que presente una demanda para que se establezca un régimen de visitas a su favor si la custodia de la hija es por la madre, o incluso, pedir una custodia compartida.

Otro escenario seria presentar una demanda de modificación de medidas, en el caso que su situación hubiera cambiado, para poder solicitar por ejemplo un cambio en la guarda y custodia de la menor, como podría ser una custodia compartida.

Estamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Sin duda alguna Ud tiene derecho a ver a su hija. Por lo que indica parece ser que tiene una Sentencia en la que se establece un pago de pensión a favor de su hija, en esa sentencia debe estar regulado el régimen de visitas, si la madre de su hija no la deja ver, debe instar la solicitud de ejecución de sentencia y requerir a la madre que cumpla con el régimen de visitas. Si Ud no tiene sentencia debe iniciar un procedimiento judicial para establecer los requisitos. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo del mismo modo que si desea un asesoramiento más detallado. Saludos cordiales. Att- Marc-Abogado

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenas tardes
Dependera de si tiene sentencia de separacion o divorcio que regule dicho régimen de visitas o no, tiene dos alternativas:
Si ya tiene la sentencia se trata de hacer cumplir lo que en la misma se estipulo, mediante el procedimiento de ejecución de sentencia para que la madre lo cumpla, y de seguir en la negativa a dejarle ver a su hija, se la puede apercibir de perdida de custodia y de imposición de multas coercitivas
Si no tiene sentencia, se ha de interponer procedimiento de divorcio o de separación estableciendo el régimen de visitas correspondiente
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.
Saludos cordiales

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Pues depende, entiendo que no hay ninguna resolución judicial que determine visitas, en ese caso usted puede plantear una demanda para que se establezca ese régimen o incluso de darse los requisitos, una custodia compartida. Si ya hay sentencia y no cumple, entonces puede solicitarse ejecución de sentencia. Para aconsejarle deberíamos conocer los detalles sin compromiso alguno.

Un saludo

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Buenas tardes
Si usted tiene sentencia judicial con régimen de visitas debe solicitar la ejecución. Si no tiene ninguna resolución judicial que lo regule deberá de interponer una demanda judicial solicitando las medidas de divorcio si ustedes están casados o de guarda y custodia para regularlo.
Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros .
Pere Picón Navarro