Visitas con abuelos ¿Hasta que edad?

Tengo un niño de 13 años que tras 2 años de visitas tuteladas con su abuelo (de la parte no custodia) el niño, a terminado tan mal psicológicamente que han tenido que suspender las vistas y pasar su caso a los psicólogos del servicio de familia, con los que llevamos un año y ni aun así el niño quiere estar con su abuelo. Se niega a ir con todas sus fuerzas y yo tengo que obligarlo cada vez a asistir, cosa que se hace mas difícil cuanto mas mayor se hace. ¿A qué edad se le consideraría lo suficiente capacitado para decidir por si mismo si quiere asistir o no a las visitas con su abuelo? Gracias!

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el Juez escucha la opinión de los niños cuando tienen suficiente juicio o en todo caso a partir de los 12 años, por lo que en un procedimiento de modificación de medidas para cambiar el régimen de visitas o eliminarlo si procediera, el Juez oirá la opinión de tu hijo, no obstante seria muy recomendable obtener informes del equipo psicológico que indiquen la conveniencia o no de esas visitas a modo de facilitar la decisión al Juez.
Si deseas ampliar la consulta o iniciar el procedimiento no dudes en contactar conmigo. Saludos!