Registrar en argentina un divorcio que se hizo en España

Hola. El divorcio se hizo en España, pero hay que registrarlo en Santa Fe, que fue el lugar de casamiento. Lo debe hacer un abogado de Santa Fe, o puede hacerlo cualquier abogado en Argentina sin necesidad de desplazarse hasta Santa Fe.
Gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No puede registrarlo como tal, tiene que instar un procedimiento judicial en Argentina, en Santa Fe, para que el juez reconozca y ejecute la sentencia y ordene su inscripción en el registro civil. Es un procedimiento de exequatur judicial.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Para responder esta consulta debería contactar con un abogado argentino. Sino no lo consigue podemos trasladarld su consulta a algunos de nuestros colaboradores en dicho país