¿Registro civil erroneo?

Hola yo puse una demanda de paternidad y tras la sentencia modificaron el registro civil pero no ponen número de cédula ni pasaporte del padre pues el no tenía ni Dni.
Él actualmente vive fuera de España pero claro no poner su numero de pasaporte me parece mal pues solo ponen su nombre y apellidos y mis datos si están completos con mi Dni y además siempre tengo que presentar la sentencia en el juzgado no me han facilitado un documento que acredite que yo tengo la custodia única y exclusivamente pues el nunca ha visto a su hijo ni le ha enviado manutención

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, ud. no tiene ningún documento acreditativo de que ostenta la custodia exclusiva de su hijo porque eso únicamente figura en una sentencia de divorcio o separación judicial o bien en una sentencia que acuerde medidas sobre el menor, caso de que no haya existido matrimonio. Tendrá ud. que instar un procedimiento de familia solicitando que se le atribuya a ud. la custodia de su hijo y la pensión de alimentos a cargo del padre. La sentencia que ud. por lo visto tiene, es una sentencia que declara quién es el padre, pero no la custodia ni la pensión de alimentos para su hijo porque, como le digo, eso se tiene que determinar en otro procedimiento distinto.
El hecho de que no figure el nº pasaporte del padre en el Reg. Civil no es un dato que le impida a ud. ejercer los derechos sobre su hijo.
Un saludo.

Basic
ANDREU ALENDA ABOGADOS SCP
Contestado

Para acreditar que Vd. ostenta la guardia y custodia en exclusiva de su hijo, debe acudir a la via judicial mediante un procedimiento civil de guardia y custodia y pedir que se le atribuya. Mientras no se acredite esto, ambos progenitores la ostentan, y se requiere el consentimiento de ambos para cualquier trámite referente al menor. En ese mismo procedimiento, puede solicitar que el padre abone una cantidad mensual en concepto de alimentos y se haga cargo de los gastos extraordinarios del menor.
Andreu Alenda Abogados

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, debe acudir por via judicial e iniciar un procedimiento civil para que se la atribuyan, mientras tanto la tenéis ambos.

Un saludo