Registro de parejas de hecho

Necesitaría saber si en 2014 las parejas de hecho con espera de tener un hijo en pocos meses y que solo lleven 1 mes empadronados juntos tiene derecho a una paga de viudedad para toda la vida si no se casa.
También quería saber si se empadronan en casa de uno de los dos siendo solo uno el propietario, pero que tiene como usufructuarios en la escritura a los padres de el propietario si tiene derecho a algo el otro cónyuge.
Me gustaría que me informaran y que me aconsejen.
Gracias.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Hola,
Cumplidos los requisitos de alta y cotización establecidos, tendrá derecho a la pensión de viudedad quien se encontrase unido al causante en el momento de su fallecimiento, formando una pareja de hecho, y acreditara que sus ingresos durante el año natural anterior no alcanzaron el 50 por ciento de la suma de los propios y de los del causante habidos en el mismo período. Dicho porcentaje será del 25 por ciento en el caso de inexistencia de hijos comunes con derecho a pensión de orfandad.
Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda.