Ratificar convenio regulador

Buenos días. No estuve casada con el padre de mi hijo pero hicimos convenio regulador en León y yo ahora vivo en Bilbao. ¿Es necesario que tengamos un abogado cada uno o con uno para las dos partes sería suficiente?. No vamos a cambiar nada ya que estamos de mutuo acuerdo. Mi abogada de oficio me pide muchísimo papeleo y ésto me está alargando muchísimo el proceso. ¿Estando de mutuo acuerdo y no queriendo cambiar nada es necesario entregar tantos documentos?, ¿podría hacerse en Bilbao donde yo vivo con mi hijo o tiene que hacerse en León donde se firmó el convenio ante un abogado?.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,

Efectivamente, si su hijo menor reside actualmente en Bilbao, puede presentar el convenio para su ratificacion, en los Juzgados de Bilbao. Respecto al papeleo, si es cierto que existen algunos papeles que te pide el Juzgado que hay que recabar a pesar de realizar el divorcio de mutuo acuerdo: Certificado de nacimiento del menor, libro de familia, empadronamiento....pero son muy pocos.
Si necesita mas ayuda, no dude en contactar con nosotras. Saludos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si quiere tener unas medidas por hijo extramatrimonial el Juzgado competente es el del último domicilio común de los progenitores, y en caso de residir en distintos partidos judiciales, a elección del demandante, el domicilio del demandado o el de la residencia del menor. Según dice en su pregunta tiene abogada designada por el Turno de Oficio. Es ella quien mejor que nadie le puede asesorar en cuanto a las cuestiones que plantea.

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
Contestado

Hola, los trámites siempre son pesados pero la documentación necesaria para la tramitación de la ratificación no tiene por qué resultar tan complicada. Respecto a la ratificación entiendo que se puede realizar en Bilbao, que creo es el lugar de residencia. Estaré encantada de poderte ayudar. Gracias.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Además de lo que le informan mis compañeros de Bilbao, con un abogado sería suficiente ya que la demanda, puesto que existe convenio firmado, la puede presentar Vd. con el consentimiento del padre de su hijo y solo tendrían que ratificarla ambos ante el juzgado. Atte.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Loroño & Gonzalez Abogados Bilbao
www.loronogonzalez.com/derecho-matrimonial/