Regrupación familiar

Tengo un contrato de 9 meses y quiero saber si puedo reagrupar ami marido y qué requisitos piden.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Para hacer una reagrupación familiar hace falta muchos documentos y básicamente hay que demostrar:

- Tener un año de residencia anterior y tener tarjeta para un año más,
- Tener un piso en contrato de alquiler o de propiedad,
- Tener medios de vida en relación a la unidad familiar, si está sola y quiere reagrupar a su marido como mínimo tendrá que ganar 810 euros mes y tener un año de vida laboral anterior y en los últimos 6 meses ganar lo que le he manifestado.

Es decir, podría siempre y cuando en los 3 meses anteriores de empezar el contrato de 9 meses también hubiera trabajado, y sino no podría porque necesita trabajar un año entero seguido antes de solicitar la reagrupación familiar.

PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS, porque es un tema complejo.

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, para llevar a cabo una reagrupación familiar hace falta varios requisitos y bastante documentación:

-Tener un año de residencia anterior y tener tarjeta para un año más,
- Tener un piso en contrato de alquiler o de propiedad,
- Tener medios de vida en relación a la unidad familiar, si está sola y quiere reagrupar a su marido como mínimo tendrá que ganar 810 euros mes y tener un año de vida laboral anterior y en los últimos 6 meses ganar lo que le he manifestado.

Un saludo