Renovacion contrato mujer embarazada

Buenos días,

Tenemos una duda mi mujer y yo. En 2014 con la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos firmamos un contrato de alquiler por un año renovable hasta 3. Nos vence en Noviembre de 2017 y pone que sin preaviso de 30 días se podrá renovar por periodos de un mes.

Mi pregunta es la siguiente, mi mujer sale de cuentas del niño en Diciembre de 2017, hay alguna posibilidad de que nos tenga que renovar el contrato por dicho motivo??

Estamos intentando comprar un piso, pero aun no encontramos el adecuado y estamos valorando todas las opciones.

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

No, no hay ninguna obligación de prorrogar el contrato de arrendamiento por embarazo.
Cuestión distinta es que el contrato se prorrogue automáticamente si el arrendador no les manifiesta su intención de no prorrogar el contrato.
Un saludo,
de Salvador