Renta antigua pago de derrama comunitaria

Alquiler de renta antigua, anterior 9 mayo 1985 (1982) firmado contrato :"cualquier recibo que gire la comunidad sera por cuenta de la inquilina, sea cual fuere el concepto o periodo"Este año la comunidad pide prorrata de 770 euros por salvaescalera anteriormente ella pago todas las derramas de la comunidad pero en esta ocasión no lo hace, lo abona el propietario a la comunidad y el propietario, en conversación telefónica, se lo requiere, ella habla con su abogado y me solicita hacer el pago según LAU del 1964 o LAU 1967 queriéndose acoger a la DT 2ª para el pago en cinco años. ¿Cómo debería de actuar? No se realizo la actualización de la renta de la ley de 1994 por desconocimiento, al igual que el pago del IBI. ¿Puedo realizar la actualización de la renta después de tanto tiempo asi como el pago del IBI desde el año 1995?. la renta se ha actualizado conforme al IPC anualmente

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí. Puede Vd. actualizar la renta antigua a pesar de los años trancurridos en la forma y con los requisitos que establece la LAU vigente.