Contrato compraventa después alquiler

Mi cuestión viene desde hace 14 años. Tenía una vivienda alquilada y la inquilina se presentó con un contrato de compraventa supuestamente firmado por mi, cuando presenté denuncia por impago de alquiler. Me denuncia no fue aceptada y la suya sí. Me habían estafado pero en el juicio que duró todos estos años salí yo condenada; el juicio era contra mi por no querer vender y aunque se demostró que el contrato estaba firmada cada hoja en días distintos y con distintos bolígrafos... yo salí condenada porque había hipotecado la vivienda después de ese supuesto contrato. Esta es la justicia que hay en España! En este contrato, también decía que ya había pagado 40000 € (dinero que no justificó ingresar, pero se supone que yo lo firmé...). Ahora queremos llegar a un acuerdo y acabar con esto. Que nos pagase lo que restaría y aunque vale mucho más la vivienda, ya no queremos saber nada más de esto, que se lo lleve. Pero ahora resulta que dice que no lo quiere... y que le devolvamos los 40000 € y el piso para nosotros. No queremos darle dinero... encima eso no... parece una broma pesada. No lo podemos creer. Nosotros hemos pagado, seguro de la vivienda (por la hipoteca), comunidad y ibi de la vivienda todos estos años. Son más de 15000 €, certificados. ¿Cuál es la situación? Entiendo que si se lo queda, debe pagar los 60000 € que supuestamente restan por pagar y los 15000 de gastos, porque pasaría a ser propietaria desde la fecha. Pero, si no lo quiere? ¿Si no llega a ser propietaria, que pasa con el alquiler de todos estos años (420 € mes en ese momento, en 2003)? ¿Cuál es la cuenta, si no quiere el piso? GRACIAS.

Basic
Abogado Reclamaciones Bancarias Vigo Cer-bal abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Civil

Contestado

Hola

Este asunto por lo que veo es bastante complejo no se puede dar respuesta sin ver profundamente el asunto. Habría que ver el contrato, la sentencia y esas cantidades que se indican estamos hablando de 2 asuntos cruzados y por tanto de una supuesta compensación de créditos para llegar a un posible acuerdo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No queda claro si cuando dice que perdió el pleito se refiere a que la compraventa presentada por la inquilina fue aceptada como válida en su integridad, porque si esto es así, entonces el piso estaría vendido a favor de esa señora y sólo restaría lo que quede por pagar del mismo.