Renovación nie con prácticas de empresas

Hola! Ahora tengo mi NIE de estudiante hasta el enero de 2018 por el trabajo final del master. De momento no puedo hacer practica de estudiante porque mi curso del master ya se acabó.
1. Quería saber si puedo hacer práctica con las empresas sin matricular a un nuevo curso.
2. Si puedo hacer la práctica con las empresas (sea por matrícular un nuevo curso o no), si puedo renovar mi NIE por la práctica?
Muchísimas gracias!

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos Dias,

Entiendo que podría hacer prácticas en la empresa siempre y cuando sean NO laborales, pero cuando renueve el NIE en enero de 2.018, tiene que presentar un certificado de aprovechamiento de los estudios en los que originó el anterior NIE, es decir, tiene que haber acabado el Master o el curso y demostrar que lo ha aprovechado, además de presentar unos nuevos estudios o que tiene prácticas no laborales relacionadas con su campo de estudios.

Como puede renovarlo desde 60 días antes, desde el mes que viene nos podrá consultar.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Para renovar el permiso, de estancia por estudios,, debería solicitar una prórroga. Las prácticas, son " peligrosas ", porque si no la contratan, se puede quedar sin permiso de residencia legal en España, en cambio, con 3 años de un permiso de estancia por estudios, luego puede solicitar la modificación a un permiso de residencia por trabajo por cuenta ajena o propia

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Deberíamos ver su expediente académico y como se realizan las prácticas si le pagan su importe. Podemos concertar cita cuando lo desee para valorar posibilidades.