Permiso de trabajo para un extranjero

Mi mujer (mexicana) tiene permiso de residencia para extranjeros por matrimonio conmigo, ciudadano español.
¿Necesitaría algún tipo de permiso especial para poder darse de alta como autónoma?
Gracias

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Sí es necesario solicitar un permiso especial para trabajar como autónomo. Es necesario que tengas clara la idea de negocio y redactar un plan de empresa que debe presentarlo en la Delegación de Gobierno para solicitar la autorización de trabajo por cuenta propia. El plan de empresa consiste en un plan de negocio haciendo referencia a la explicación de su idea de negocio, la inversión que pretende hacer, una proyección de beneficios, las posibilidades de creación de empleo o no, autorizaciones y licencias necesarias para abrir el negocio, lugar en el que se va a instalar y características del local, y acreditar que se dispone de la financiación necesaria para abrir el negocio. Igualmente es necesario cumplimentar el Modelo 790 Código 062, epígrafe 1.5 “autorizaciones de trabajo por cuenta propia” en Hacienda. De ser de su interés quedamos a su disposición para la tramitación

Basic
Abogado divorcio La Coruña - Jose Ramón Baña Caamaño
Contestado

Buenos días:

Efectivamente necesita que le concedan un permiso para trabajar como autónoma. Y para la concesión de este necesitará cumplir con una serie de requisitos tanto personales como económicos. Si necesita que le tramitemos lo necesario ruego se ponga en contacto con este despacho.

Att.;

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Si es un permiso de residencia, por ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea, no debería de tener, ningún tipo de problema.