Reagrupación familiar

Quiero hacer la reagrupación familiar a mis hijos
Somos padre ecuatorianos y tenemos la doble nacionalidad y queremos reagrupar a nuestros hijos para que tengan la doble nacionalidad. Nos encontramos en Barcelona España.
Ellos se encuentran en nuestro país. ¿Qué requisitos necesitamos? Muchas gracias.

Basic
ATA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Los requisitos son los siguientes:
- Carecer de antecedentes penales
- Tener asistencia sanitaria
- No padecer ninguna enfermedad que pueda tener repercusiones de salud graves.
- Tener medios económicos suficientes para atender las necesidades de la familia.
- Disponer de vivienda adecuada.
- Haber residido en España un año y tener permiso para residir otro año.
- Que los hijos sean menores de edad o tengan una discapacidad.

Si lo desea nuestro despacho puede realizar la gestión.

Para cualquier duda que tenga estamos a su entera disposición.

Atentamente,

ATA abogados.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Ustedes tienen la nacionalidad española?. Si es así, sólo tienen que solicitar para sus hijos la tarjeta de familiar de la UE, y cuando la tengan, si son menores de edad, pueden optar por la nacionalidad española para ellos, sino, esperar a que residan legalmente en España el plazo legal establecido.