Tengo la nacionalidad española, ¿puede mi marido obtenerla?

Tengo la nacionalidad española, él está aquí en España aunque es de Ecuador y estamos casados.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si, por su condición de nacional de un país iberoamericano, podría solicitarla después de acreditar vivir en España dos años.

Pero por estar casado con una nacional española, lo puede solicitar a partir del año de la celebración de matrimonio, siempre que no esté separado legalmente o de hecho.

Tan sólo tiene que solicitarlo en el Registro Civil de su Municipio. Allí le informarán de la documentación que debe presentar para adquirir la nacionalidad española.

Cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros en cmrodriguez@icab.cat

Un saludo,

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, el de momento puede tener ( si no lo tiene ya) la tarjeta de residencia por ser cónyuge de ciudadano comunitario. La nacionalidad la puede obtener despues de un año de residencia, para entonces puede iniciar los trámites ante el Registro Civil correspondiente.Contacte con nosotros, le podemos tramitar su asunto. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, su marido puede obtenerla pero hay un requisito importante después de un año de residencia. Un saludo. www.agabogados.cat